Choca camioneta ganadera con un camión de volteo en Ometepec, Gro.

  • El conductor del camión señaló que la camioneta intentó rebasarlo; sus dos tripulantes fueron enviados al hospital

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Una camioneta cargada con dos bovinos chocó y se salió de la carretera, cuando intentó rebasar un camión de volteo; luego del accidente, los pasajeros de la camioneta fueron llevados de manera inmediata al Hospital Regional de Ometepec, en donde recibieron mayor atención médica.

El accidente se registró alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes 9 de marzo, sobre el libramiento, a escasos 100 metros de llegar a la carretera estatal Ometepec-Santa María.

En el lugar de los hechos quedó volcada una camioneta Nissan tipo estaquitas, de color rojo, sin placas de circulación, y con dos reses atoradas en la parte trasera. También había un tráiler color blanco, de la marca International, con placas de circulación GX-2772-B, estacionado más adelante; el nombre del conductor se desconoce, pues al parecer fue arrestado por policías comunitarios de la UPOEG, quienes se lo llevaron a su base.

Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y la Policía Municipal, sin embargo, los dos pasajeros que viajaban en la camioneta ya habrían sido trasladados en un vehículo particular al hospital regional de Ometepec, por lo que se desconocían sus identidades.

Las autoridades locales indicaron que el responsable del incidente era el conductor de la camioneta roja que viajaba de Xochistlahuaca a Ometepec, para pesar a los animales en la báscula que se encuentra en el libramiento, pero debido a que el tráiler viajaba a baja de velocidad intentó ganarle el paso rebasándolo, sin embargo, un rozón en la parte frontal de la camioneta provocó que el conductor perdiera el control, y con el peso de las vacas terminó volcándose, quedando con las llantas hacia arriba.

Cerca del accidente viajaba una camioneta de policías comunitarios, quienes al ver los hechos, se acercaron al lugar, y minutos después trasladaron a los heridos rápidamente al Hospital Regional de Ometepec, y arrestaron al chofer del volteo.