Casa de los Pueblos anuncia acciones para prevenir el COVID-19

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

La Casa de los Pueblos de Ayutla anunció las medidas preventivas contra el COVID-19, las cuales entraron en vigor este lunes 23 de marzo, con la suspensión de la reunión del Coplademun.

La casa de los pueblos anuncio sus medidas de prevención del COVID-19 en el municipio algunas serán difíciles de llevarse a cabo ya que los ciudadanos continúan saliendo de sus hogares.

Las medidas tomadas por la autoridad municipal son las siguientes:

  1. -Suspensión de todas las actividades en dónde implique la presencia en un solo lugar de más de 25 personas esto será por un periodo del 23 de marzo al 23 de abril del año en curso.

2.-Adelgazamiento de la plantilla de trabajadores para trabajadores que tengan más de 60 años de edad de mujeres embarazadas, de personas que tengan padecimientos de diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, problemas cardiovasculares.

3.-suspensión de ferias patronales en las colonias y comunidades.

4.- Suspensión de los servicios en bibliotecas públicas y la unidad deportiva Ayutla.

5.- Regular la entrada de personas a las tiendas de autoservicio mercados y bancos que haya un ingreso de 10 en 10.

6 .- Suspensión temporal de bares y cantinas.

7.- Solicitarles a las personas que llegan no salgan de su comunidad y Colonia que se reporten con su autoridad inmediata para que se haga un registro para saber en qué condiciones llegan o se van.

Trabajarán de manera normal las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Finanzas, Ingresos y Egresos, Relatoría Municipal, Registro Civil, Catastro, Obras Públicas y Agua Potable; el personal realizará guardias escalonadas para atender a la población en temas de urgencias.

En el documento también solicitaron a la población, de manera respetuosa, que atiendan las recomendaciones de prevención y no dar credibilidad a rumores, para ello, se informará con puntualidad lo que vaya ocurriendo: “No son vacaciones, sino medidas preventivas para salvaguardar nuestra salud y de toda la población de este municipio”.

El documento está firmado por los coordinadores: Longino  Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez e Isidro Remigio Cantú”.

Hasta el momento las medidas no se están llevando a cabo en el municipio y solo se ha cerrado la biblioteca y la UDA, mientras que los otros puntos no se están aplicando cómo es el de quién entra y sale de las colonias y comunidades.