Cantorbey Herrera dará seguimiento a lo que deja Fermín Zúñiga

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habrá que darle seguimiento a lo que dejó pendiente el maestro Juan Fermín Zúñiga Trujillo, especialmente en infraestructura, indicó Uriel Hernández Galeana, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Guerrero, tras la presentación de Cantorbey Herrera Lozano ante el alumnado, docentes y administrativos, como rector de la Universidad Tecnológica del Mar, ubicada en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Guerrero aseguró que Cantorbey Herrera Lozano tiene experiencia educativa además de conocer el subsistema de las Universidades Tecnológicas.

“El maestro Cantorbey, después de haber sido algún tiempo rector de la Universidad Tecnológica de la región Norte, de la cual fue fundador, le dejó mucha experiencia, y conoce el subsistema de las universidades tecnológicas”.

_Observamos que hay obras que están en proceso de ejecución, ¿se les dará continuidad? 

_Desde luego, inclusive trabajamos de la mano con el Instituto de Infraestructura Física Educativa, que es el responsable de los trabajos de estas obras, y que es una de las tareas que va a tomar en lo inmediato el nuevo rector, vamos a acompañarlo en la medida de las posibilidades, cerrando equipos de trabajo para precisamente finiquitar estas obras, que son muy importantes para el desarrollo de la universidad.

_¿Deja un gran reto el maestro Juan Fermín Zúñiga Trujillo? 

_Sin duda alguna él sabe de retos, le tocó arrancar de cero en la región norte, no es ajeno a esta situación en la que hoy nos encontramos en la Universidad, es cierto que Fermín dejó un buen reto, pero creo que estamos convencidos de que el maestro Cantorbey cumplirá”.

_¿La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del estado estará al pendiente del crecimiento y desarrollo de esta institución educativa? 

_Estoy convencido de que el gobernador del estado la ha apostado en todos los niveles al apoyo de la educación, y en el caso que me concierne a mí, de la media y la superior, no tengo la menor duda que habrá de venir a fortalecer con el tema de algunas necesidades, que desde luego, con la propia gestión que haga el rector que es muy importante, esa parte que él tenga que hacer, y que sin duda alguna creemos que sí, que va a haber una apuesta porque lo vale este proyecto, y yo creo que hay temas pendientes que habrá de asumir como reto para concluirlos.

Debemos estar tranquilos, porque ya se tiene un rector, que era lo que faltaba, y había incertidumbre por toda la comunidad, tanto padres de familia, trabajadores y alumnos, ahora ya tienen a alguien, pero deben darle tiempo para que de viva mano conozca la situación en la que se encuentra la institución.