Cancelan feria de Las Vigas tras 4 días de festejos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Como un balde de agua fría le cayó la noticia al Comité del Festejo de la Feria de Las Vigas, municipio de San Marcos, al ser informados de la cancelación de este evento que inició el 14 de marzo.

Esto luego de que el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, informó el pasado martes la cancelación de todos los eventos masivos en la cabecera y comunidades para evitar la propagación del coronavirus.

A cuatro días de haber iniciado la feria, el martes por la tarde, el ayuntamiento le notificó al comisario, Eduardo Ventura Blanco, a través de la secretaria general, Geraldine Barrera Morales, que los festejos de la feria de la comunidad se cancelaban.

La noticia no fue del agrado para el comité organizador, quienes trataron de buscar otras alternativas para que los festejos continuaran, pero dada la circunstancia que se vive a nivel mundial, el comisario municipal oficialmente hizo el anuncio de la cancelación de la feria, a partir del miércoles 18, tanto para las corridas de toros y los bailes que se tenían programados, destacando el baile de gala de Gerardo Díaz para el sábado 21 de marzo.

El grupo de jóvenes, «Unidos por Las Vigas» que participa en estas festividades, y a quienes les tocaba la organización este jueves, puesto que ya tenían los preparativos, buscaron reunirse con el comité, para que por lo menos ese día se realizara la corrida de toros y el baile, pero no hubo marcha atrás.

Extraoficialmente se dio a conocer que la feria en honor a San José Patriarca, se reprograme en meses próximos, para cuando termine la cuarentena por coronavirus.