Benefician a gente de escasos recursos con lotes gratuitos en Juchitán

DAVID BRACAMONTES
JUCHITÁN, GRO.

Autoridades de la Comisaría Ejidal de Juchitán, encabezadas por el comisariado Cohimbre Soriano Martínez, entregaron 50 lotes habitacionales al mismo número de familias en el lugar conocido como “Colonia Los Mangos” ubicada en un lugar conocido como La Ciénega.

La decisión de entregar de manera gratuita lotes habitacionales a personas de bajos recursos, fue a partir de una solicitud expresa, y después de que el año pasado, en la asamblea general de ejidatarios, los integrantes del ejido decidieron a mano alzada entregar dicha extensión de terreno.

En la asamblea, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Juchitán, Francisco Chávez, se votó la decisión, porque el área asignada a los beneficiarios de la donación estaba fuera de parcelas de ejidatarios y quedó para uso común.

Los 50 lotes tienen una medida de 4×8 metros, se realizó a cada una de las personas beneficiarias, ante la presencia de ejidatarios y de la mesa directiva de las autoridades agrarias juchitecas.

Cohimbre Soriano, quien también es integrante de la Unión de Comisariados Ejidales y de Bienes Comunales a nivel estatal, dijo que la acción de la Comisaría Ejidal que encabeza, es parte de la atención de las necesidades de la población, reconociendo su condición económica.

Aseguró que los beneficiarios son personas que están necesitando lotes habitacionales para hacer sus casitas, y que la comisaría que encabeza no dudó en facilitar la donación de los predios, ya que “se debe pensar en el beneficio de la gente, aunque eso no siempre signifique algún ingreso de recursos económicos, porque lo más importante es que la gente viva bien”.