Baja precio de la gasolina, pero sin reflejarse en el pasaje

Usuarios piden a los transportistas solidarizarse con la población ante la pandemia del coronavirus

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Usuarios del transporte público señalaron que ha bajado el precio de la gasolina en Marquelia, por lo que exigen que los transportistas también bajen el costo de los pasajes, pues ahora pueden comprar la gasolina más barata.

“Apenas sube la gasolina y los transportistas ya están pensando en cómo aumentar el pasaje, por lo que también estarían obligados a bajar el pasaje, eso es lo más correcto y de gran beneficio para la ciudadanía, sobre todo ahora con el tema del coronavirus”, dijo un ama de casa.

“Los transportistas ni siquiera se preocupan en mejorar el parque vehicular, ni mejorar el servicio, sobre todo los taxis que realizan viajes foráneos al puerto de Acapulco, donde hay gasolinas que venden más barata la gasolina que aquí en la Costa Chica”, abundó.

“Los choferes de taxis alegaban en su momento que los incrementos a los combustibles les afectaba, ahora deberían de bajar los costos de los pasajes, la situación debe de ser recíproca”, aseguró un maestro que viaja diariamente a Cruz Grande.

“Así como ellos hicieron sus protestas para exigir aumento al pasaje, le toca al pueblo protestar para exigir que bajen el costo de los pasajes”, señalaron.

Por lo anterior, piden a los transportistas solidarizarse con la población, por lo que hacen un llamado a la Secretaría de Transportes, para que analicen la situación de la disminución de los costos de pasaje, pues consideran que es algo que deben de hacer los transportistas, sobre todo ahora que también disminuirá el pasaje por el tema del coronavirus, lo que también les afectará de alguna manera.