Azoyú adopta medidas preventivas por coronavirus

El alcalde aseguró que se cancela la feria de mayo, en atención a las recomendaciones dadas por el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

La administración de Azoyú que encabeza José Efrén López Cortés, decidió adoptar medidas a manera de prevención para el bienestar de la ciudadanía azoyuteca, a fin de mantener reciprocidad con las acciones de contención emitidas por el Gobierno Estatal y Federal, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

El alcalde aseguró que se suspenden todos los eventos no esenciales, como ceremonias cívicas, talleres y reuniones que impliquen aglomeraciones, incluyendo la tradicional feria de Azoyú a celebrarse en el mes de mayo, en atención a las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que la atención administrativa al público estará garantizada en todas las áreas, sin embargo, señaló que en caso de ser necesario, y de acuerdo a la evolución del tema del coronavirus, se podría retirar personal del Ayuntamiento, dejando en servicio sólo al personal operativo, como es Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, entre otras áreas indispensables.

El edil exhortó a la población a no alarmarse con información falsa, y tratar siempre de verificar la información que emita de manera oficial la Secretaría de Salud, con la finalidad de no generar caos entre la población.

“Estamos en comunicación con el Centro de Salud, sabemos que no hay ni paracetamol, pero trataremos de hacer lo posible para que la ciudadanía reciba atención en caso de que alguna persona presente síntomas de resfriado y fiebre”.

En relación a la feria de mayo, el alcalde indicó que se cancelará para no arriesgar a la ciudadanía: “Aquí lo más importante es la salud de la ciudadanía, tenemos que respetar las reglas que nos han marcado en torno al coronavirus, una de mis obligaciones como alcalde es brindar protección y atención a la ciudadanía, hay más tiempo que vida para poder hacer este tipo de festividades”.

Además, reveló que ha girado instrucciones para que se limpien las barrancas, ya que se han registrado dos casos de dengue en el municipio, por lo que también se tomarán medidas para combatir el dengue.

“Nos tocará cerrar fronteras como municipio, en apoyo al Gobierno Estatal y Federal, pero será con la intención de que la ciudadanía no se contagie con esta enfermedad, desafortunadamente no estamos preparados para una situación como esta pandemia, pero espero que mis hermanos azoyutecos tomen las medidas preventivas que se han venido difundiendo”.

“La semana pasada me reuní con comisarios municipales y ejidales, con la intención de revisar el padrón del fertilizante, ahí les hicimos saber a los comisarios las medidas preventivas, donde además les entregamos una lona para que la colocaran en un lugar visible en su comunidad, nosotros ya hemos estado trabajando en el tema, a la directora de salud le di instrucciones para que realice una campaña de difusión en todo el municipio, esto es tarea de todos”.

Por último, el alcalde exhortó una vez más a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes, por lo que su administración dará continuidad a la información mediante las redes sociales y sitios oficiales del ayuntamiento de manera continua.