Avanzan proyectos para creación de cuatro municipios

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Gestores de los cuatro nuevos municipios de Guerrero, se reunieron con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde acordaron agilizar el proceso para la municipalización de Las Vigas, San Nicolás, Temalacatzingo y Santa Cruz del Rincón.

Los diputados Jesús Villanueva Vega y Héctor Apreza Patrón, de Morena y PRI, respectivamente, se reunieron con los gestores de los cuatro nuevos municipios, J. Socorro Torres Hermanegildo, de Las Vigas, San Marcos; Cirino Avilés, de Santa Cruz del Rincón, Atlamajalcingo del Monte; Reyes Ramos, representante de Temalacatzingo, Olinalá; e Issac Marín Noyola, de San Nicolás, Cuajinicuilapa, donde acordaron además dar fin a las protestas que realizaban con el propósito de obtener uno de los principales requisitos, como lo es la anuencia de sus respectivos municipios.

José Feliciano Molina, integrante del Comité Gestor de la comunidad de Las Vigas, informó que la Junta de Coordinación Política del Congreso va a acelerar el proceso, para que la Comisión de Asuntos Políticos, revise, analice y dictamine lo mas pronto posible las iniciativas que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para derribar el requisito de los 25 mil habitantes, y esta inicitiva regrese al pleno para ser votado cuanto antes (por todos los diputados) y con esto poner fin a este candado, y asi reunirse nuevamente, ya de manera concisa, para ver la creacion de manera inmediata.

«El tiempo va contando para los 4 pueblos hermanos, pero sí se puede. Cuando se lucha por grandes cambios para las nuevas generaciones, las cosas son de Dios y caminan correctamente», dijo.

Por su parte, Pánfilo Sánchez Almazán, vocero de los cuatro comités gestores, informó que la Junta de Coordinación Política del Congreso incluirá la creación de los cuatro nuevos municipio en la agenda común que están construyendo los coordinadores parlamentarios y que se desahogarán en este periodo ordinario de sesiones.