Anuncian a directores de escuelas cancelación de eventos en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con la aprobación de directores de diferentes niveles de estudios, las autoridades municipales determinaron cancelar los eventos cívicos del 18 y 21 de marzo, relativos al aniversario de la Expropiación Petrolera; el natalicio de Benito Juárez y al inicio de la primavera.

Debido a la contingencia declarada por el gobierno del estado y el gobierno federal, por el aumento de personas infectadas del coronavirus en el país y en el estado de Guerrero, las autoridades locales están girando instrucciones precisas en todos los niveles y sectores, como medidas de prevención de la propagación de la nueva enfermedad.

Una de ellas es, suspender las labores escolares en todos los niveles educativos, adelantando las vacaciones de Semana Santa, a partir del 20 de marzo y regresar el 20 de abril.

Por ello, los directores municipales de Actos Cívicos y de Educación, convocaron a todos los directores de las escuelas de la cabecera municipal, para definir si están de acuerdo en que se realicen los eventos cívicos para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera que es el 18 de marzo, y el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, que es el 21 de marzo.

La respuesta fue unánime, todos levantaron la mano en señal de aprobación de que se suspendan las actividades cívicas, ya que una de las recomendaciones que se han dado a conocer en los medios informativos, como evitar acudir a los eventos públicos, actos masivos, a donde exista concentración de personas, como una medida de prevención para no contraer el coronavirus.

Al tomar la palabra, el director de la escuela primaria Vicente Guerrero turno matutino, Luis Manuel López Pachuca, pidió a las autoridades municipales que brinden información verídica y actual, para saber qué está pasando, porque de nada sirve que mañana suspendan el evento cívico, pero siguen realizándose otros eventos masivos.

Por su parte, el director Víctor Luis Ibarra Fuentes, responsable de la Secundaria Cuauhtémoc, reclamó la ausencia de los regidores de Educación y de Salud, ante un tema tan delicado, que involucra la educación y la salud de habitantes del municipio.

El evento estuvo presidido por el director municipal de Actos Cívicos, quien estuvo acompañado por el secretario general, Salvador Robles Zacapala, y el jefe de Recursos Humanos, Luis Aguirre.

Se contó con la presencia de sólo 15 directores de escuelas, acto que tuvo lugar en el auditorio municipal.