Ampliarán padrón en Ayutla para beneficiar a más productores

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Para beneficiar a más productores de maíz en Ayutla, se ampliará el padrón de beneficiados, pero deberán ser aprobados en una asamblea.

El encargado de Desarrollo Rural, Valentín Rafaela Solís, señaló que para el reparto del fertilizante se utilizará el mismo padrón de hace un año, pero se podrán anexar a más productores, siempre y cuando sean aprobados en una asamblea.

Ya que ingresen al padrón tienen que ser aprobados en una asamblea en su comunidad o colonia, de lo contrario no podrán ingresar, en dicha asamblea estarán presentes personal de Desarrollo Rural y servidores de la nación.

Asimismo, el encargado de Desarrollo Rural señaló que se encargarán de la captura de los nuevos productores, la realización del padrón y distribución del fertilizante en las colonias y comunidades de este municipio, en donde a los productores ya no se les entregará ningún tipo de vale, y para recoger su insumo sólo presentarán su credencial de elector, ya que este trabajo lo realizarán en coordinación con la secretaría de bienestar.

Mencionó que para la distribución del insumo a los productores de todo el municipio, se tomará dinero del ramo 28, para que lo reciban en tiempo y forma, sin cobrarles ni un peso.