Vecino de Yoloxóchitl denuncia amenazas de muerte por un pollo

  • Acusa a una familia de su comunidad

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Timoteo Encarnación Santiago, de 43 años de edad, originario de la localidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, denunció a la señora Valeria Juárez Cayetano  y sus hijos, por el delito de amenaza de muerte y los responsabiliza de cualquier cosa que llegara a pasarle a él y a su familia.

El señor Timoteo Encarnación narró ante este medio, que en días pasados de manera accidental mató un pollo de la señora Valeria Juárez Cayetano, en el barrio El Tamarindo, de la comunidad de Yoloxochitl.

A raíz de ello, dijo que la señora mencionada junto con sus hijos  de apellido Calleja Juárez, lo han estado intimidando de manera frecuente, al grado de decirle que matarán a su padre de nombre Honorio Gertrudis.

Mencionó que ya acudió a la comisaría municipal de su comunidad, con la finalidad de llegar a un arreglo y que el comisario diera solución a este problema.

Pero argumentó que el comisario dijo que no podía darle solución a su asunto, más cuando le explicó que esta familia lo amenaza con arma en mano, pues la señora Valeria Juárez sale con su escopeta y los hijos con un arma corta.

El denunciante señaló que quiere hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes por este medio, y que si algo llegara a pasarle a él y a su familia, los únicos responsables son la familia de la señora Valeria Juárez Calleja, ya que él no tiene problemas con nadie en su comunidad.

Por lo tanto, dijo que interpondrá una denuncia ante el MP para su conocimiento, y ver si esta instancia puede resolver su problema.

Agregó que no se opone a pagar el daño ocasionado, pero que la familia no se presta para solucionar el problema, es por ello que espera que el MP le dé solución.