Vecina de Marquelia pide reubicar sitio Marquelia-Las Salinas

YONATHAN BAUTISTA
MARQUELIA, GRO.

La señora Aleida Bustos Gutiérrez denunció la falta de atención y respuesta de las autoridades de Marquelia, ya que realizó una petición al alcalde Javier Adame Montalvan, para que se reubique un sitio de taxis instalado frente a su casa, petición que entregó el 9 de enero, y que a la fecha no ha sido respondido.

En dicha solicitud, Aleida Bustos indica que hace aproximadamente 13 años, una persona que se identificó como presidente del sitio de taxis de la ruta Marquelia-Las Salinas, se  presentó en su domicilio para pedirle que le permitiera estacionar una unidad en el frente de su casa; lo cual le permitió bajo algunas condiciones, como que sólo se estacionara un vehículo y se realizara el aseo diariamente, acuerdos que sólo respetaron durante los dos primero años.

Posterior a ello, comenzaron a estacionar hasta 5 unidades, afectando así la tranquilidad y armonía de su hogar. Sobre todo porque su madre, Raquel Gutiérrez Vargas, de 94 años, requiere cuidados y reposo absoluto, pero esto no se logra ante el ruido, la algarabía y las palabras obscenas de los choferes y pasajeros de este sitio, así como la falta de limpieza del lugar, por lo que solicitó al alcalde que se considere la reubicación de este sitio de taxis.

Sin embargo, tal petición fue recibida por la Secretaría General, la sindicatura y la Dirección de Tránsito, sin que hasta el momento se le haya dado una respuesta a esta solicitud, entregada el 9 de enero del presente año.