Un muerto y un herido, tras persecución y enfrentamiento entre policías y ladrones

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Una persecución y posterior enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes derivó en una persona muerta y otra más herida, la tarde de este jueves en la periferia de esta ciudad.

Los hechos iniciaron hacia las 18:00 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde un par de sujetos despojó de su vehículo a un taxista, quien cuando pudo dio la voz de alerta a sus compañeros.

Tras ser alertados mediante llamada al 911 de Emergencias, las autoridades movilizaron a los cuerpos policiacos, quienes al poco tiempo ubicaron un taxi con las mismas características del reporte circulando sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Los presuntos delincuentes no hicieron caso a la voz de alto de los policías ministeriales y se generó una persecución y tiroteo, misma que culminó en la calle Cempaxúchitl de la colonia Unidos por Guerrero.

En ese lugar, estrellado en un poste, quedó el vehículo Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo, de la ruta San Agustín-Centro, número económico 3073, en cuyo interior estaba un hombre sin vida y otro gravemente herido. Los policías los acribillaron durante la persecución.

El herido fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, para ser atendido de lesiones serias, bajo resguardo policiaco. El otro infortunado asaltante fue llevado, al final de las diligencias, al Servicio Médico Forense.

Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas.