Tres muertos y una mujer lesionada deja ataque armado en Tenango

  • Sujetos armados arribaron a tres domicilios, atacando a balazos a sus víctimas con armas de grueso calibre

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Un ataque armado en la localidad de Tenango, municipio de Azoyú, dejó tres personas asesinadas y una mujer lesionada la noche de este martes, trascendiendo que hubo más personas lesionadas, sin embargo, este dato no pudo ser corroborado.

Los occisos fueron identificados como Ulises Huerta Herrera, de 61 años; Ramón Rendón, de 48 años; y Federico Galeana Calleja, de 65 años; mientras que la mujer lesionada fue identificada como Genoveva Bustos Ramírez, de 64 años, esposa de Ulises Huerta Herrera, ella recibió dos heridas en la pierna izquierda.Todos eran vecinos de localidad de Tenango.

De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche sobre la calle Constituyentes de la localidad de Tenango, municipio de Azoyú.

Además trascendió que fueron dos hombres armados, quienes llegaron al domicilio del señor Ulises Huerta Herrera, quienes dispararon en su contra, para después huir del lugar y dirigirse a los domicilios de las otras víctimas, agrediéndolas de la misma manera.

Ramón Rendón recibió varios impactos en el tórax, mientras que Federico Galeana Calleja, en la cabeza, para después huir con rumbo desconocido los agresores.

El cuerpo de Ulises Huerta Herrera, quedó sobre una hamaca, y presentaba heridas producidas por arma de fuego de grueso calibre en el costado derecho (brazo) y cerca del cuello; cabe mencionar que sus familiares se opusieron a que el cuerpo de la víctima fuera trasladado al Semefo, al igual que las familias de las otras víctimas.

Trascendiendo que los agresores utilizaron armas de grueso calibre R-15, Ak-47 (Cuerno de chivo), y una pistola calibre 380, encontrándose casquillos percutidos de estos calibres en las escenas del crimen.