Transportistas pirata en San Luis Acatlán, punto central de operativo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La subdelegación de Transportes de San Luis Acatlán, en coordinación con la delegación de Transportes con sede en Ometepec, realizó operativos contra los taxi pirata, a petición de algunos choferes de las diferentes rutas.

Según empleados del área de Transportes, se han tenido reportes de algunos taxis piratas, lo que llaman competencia desleal.

Los transportistas que pasaban por el lugar, señalaron que este tipo de operativos ayuda mucho al sector transporte, pues aseguraron que a pesar de los constantes llamados e invitaciones que realiza el subdelegado José Luis Apreza Hernández, para estar al corriente con la documentación, muchos no lo están atendiendo y eso no es correcto.

“A quienes estamos en regla nos cuesta,  mientras que el de la competencia no hace ningún tipo de gasto, y eso no se nos hace justo”.

El operativo inició alrededor de las 8:30 de la mañana y culminó alrededor de las 03:00 de la tarde. Los lugares donde estuvieron los uniformados fueron principalmente sobre la carretera San Luis – Tlapa de Comonfort y la carretera San Luis- El Carmen.

Finalmente transportistas de las diferentes rutas pidieron a las autoridades de transportes realizar de manera más constante este tipo de operativos, para así disminuir el pirataje y la competencia desleal, aunque argumentaron que también sería correcto realizar visitas a los sitios de taxis y allí realizar la revista a cada unidad.