Transportes realiza operativo en accesos principales a San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un aproximado de 12 infracciones fue el resultado del operativo que realizó este miércoles la subdelegación de Transportes en San Luis Acatlán, en coordinación con la subdelegación regional con sede en Ometepec.

El operativo es parte de las actividades que de manera recurrente se realizan para regular el transporte público en el municipio informó José Luis Apreza Hernandez.

“Estos operativos de rutina siempre se llevan a cabo en coordinación con la suddelegación regional de Ometepec, que es de donde emana la comisión mixta de transportes de San Luis Acatlán”.

_¿Qué es lo que se realiza en el operativo?

_Realizamos inspección de rutina, que tengan su documentación en orden, vayan al corriente con sus pagos; en ese sentido somos tolerantes, no estamos infraccionando a transportistas que deben el año 2020, se les hace la invitación más que nada para que aprovechen el descuento que hay actualmente.

_¿Dice usted que no está infraccionando a los que deban un año?

_Sí, es decir, quien tenga dos años de adeudo sí es multado, sólo quienes deban de 2018 hacia atrás, a quienes deben de 2019-2020 estamos siendo tolerantes, haciéndoles la invitación para que cubran el pago y estén al corriente.

Hay choferes que no cuentan con licencia y se les tiene que realizar la infracción, de igual forma, por el tema del polarizado, el rótulo, o unidad que ande fuera de su ruta, es decir, foráneos que realicen locales o  viceversa.

_¿Cuántas infracciones se realizaron hoy con el operativo?

_Se hicieron alrededor de 12 infracciones, la mayoría fueron por falta de renovación de documentos, y a transportistas que deben poco más de 4 años, así mismo, se realizaron tres infracciones por falta de licencia, y dos más por parte de rótulo y polarizado.

_¿Se han realizado operativos en el municipio de Iliatenco como se había acordado?

_Claro, hemos subido a realizar los operativos en coordinación con el delegado de Tlapa en puntos estratégicos en Iliatenco y toda esa zona, comentarte que aquí no nos inclinamos por ningún sitio de taxis, la ley se aplica parejo, por que así debe de ser, y porque son instrucciones de nuestro director Miguel Ángel Piña Garibay.

_¿Sobre el tema del uso de suelo en la cabecera municipal?

_Respecto a ese tema, a la subdelegación de Transportes no nos compete intervenir, ese es un tema de competencia del Ayuntamiento, nuestras funciones son otras; podemos apoyar en el tema de la reubicación de sitios, ya que no deben estar cerca los sitios de la misma ruta, sino en un promedio de 200 metros a la redonda, al no ser que ambos sitios tengan un acuerdo interno.

_¿Algún mensaje para el sector transporte de esta cabecera municipal?

_Comentarles que continuamos trabajando como siempre lo hemos hecho, siempre les he dicho y les seguiré diciendo que en mí tienen un amigo, llámese chofer, concesionario o permisionario, estamos para servirles.