Tomás Hernández anuncia dos importantes obras para el sector educativo

  • La plaza cívica de la primaria Raymundo Abarca Alarcón y la oficina de la supervisión escolar

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

El presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma, visitó la escuela primaria “Raymundo Abarca Alarcón”, donde escuchó de viva voz las necesidades de la población estudiantil, comprometiéndose a construir la plaza cívica y la oficina de la supervisión escolar.

En su intervención, la directora del plantel, Candelaria Castro Aparicio, agradeció los beneficios que ha llevado Tomás Hernández Palma a la escuela, como la gestión y construcción de un techado, y la entrega de instrumentos de la banda de guerra, y ahora la construcción de un aula.

«La primaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón reconoce que el presidente municipal, nuestro amigo, el Licenciado Palma, ha sido solidario y ayudado a mejorar la infraestructura educativa, sin duda hoy da muestra de su interés por la educación, la construcción de esta cancha o plaza cívica, es esencial ya que los niños están en constante peligro de caerse, por el pésimo estado del piso. Estamos agradecidos y esperamos que las cosas buenas sigan llegando al sector educativo».

Asimismo, el supervisor escolar, Jesús Bracamontes, informó que con la construcción de esa oficina, dejarán de pagar la renta de sus bolsillos, situación que afecta su economía.

«Presidente Tomás Hernández Palma, agradecidos por que sabemos que es un hombre de palabra y que no nos fallará, con esta oficina, por fin dejaremos de pagar renta, dinero que por más de 20 años ha salido de nuestros bolsillos, y que en verdad afecta nuestra economía, gracias amigo Palma, y como tú dices, que sigan llegando las cosas buenas».

Finalmente, el alcalde sanmarqueño, acompañado de los regidores, Carolina Rodríguez Vences, Carlos Alberto Villanueva Agatón, Pedro Abarca Chávez y Ezequiel Bailon Acatitlan, dieron a conocer a los padres de familia, maestros y alumnos, que la educación ha sido prioridad para la administración que representan, por lo que las obras se harán en tiempo y forma para beneficio del sector educativo.