Toman oficinas de finanzas en Ayutla

  • Maestros jubilados y pensionados piden el pago de su aguinaldo

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Maestros jubilados y pensionados tomaron las instalaciones de las oficinas de finanzas en Ayutla, para exigirle al Gobierno del Estado que les paguen la segunda parte de su aguinaldo, y salarios que adeudan desde hace años.

Durante la mañana del lunes 10 de febrero, maestros jubilados y pensionados de Ayutla y Tecoanapa tomaron las instalaciones de finanzas para exigir el pago de sus salarios que aún les deben, para ello mantuvieron cerrada la oficina, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

De acuerdo a los maestros, aún no les han pagado la segunda parte de su aguinaldo, además de que a muchos de ellos les deben quincenas atrasadas, incluso a algunos les deben años de sueldo.

Recordaron que son personas adultas, muchos de ellos enfermos, pero se ven obligados a andar en manifestaciones, exigiendo que el Gobierno del Estado les pague su aguinaldo y salarios que se han ido retrasando, y sólo les dicen que ya les pagarán pero no lo hacen.

Mencionaron que es una injusticia que no se les pague la segunda parte de su aguinaldo y salarios, aún cuando ellos ya prestaron sus servicios y hoy que están jubilados tienen que andar exigiendo su sueldo.