Javier Adame ignora petición de una vecina de Marquelia, denuncia

  • Aleida Bustos Gutiérrez recordó que desde hace un mes hizo la petición y no ha obtenido respuesta del alcalde
  • Dijo que de no recibir una respuesta por escrito, acudirá al tribunal de lo contencioso administrativo

YONATHAN BAUTISTA
MARQUELIA, GRO.

Aleida Bustos Gutiérrez denunció la falta de atención y respuesta de las autoridades de Marquelia para resolver una petición que realizó hace aproximadamente un mes, en la cual pide al alcalde Javier Adame Montalván, reubicar un sitio de taxis que se ha instalado sobre el frente de su casa, desde hace aproximadamente 13 años.

Dijo que el pasado 4 de febrero entregó otro oficio con carácter de recordatorio sobre el mismo caso. Cabe mencionar que en dicho documento resalta la nula respuesta a su petición con carácter urgente, por lo que si el alcalde no contesta por escrito la petición, agregó que hará uso de sus derechos constitucionales y acudirá al tribunal de lo contencioso administrativo.

Cabe mencionar que dicho oficio está firmado de recibido por dos empleados del Ayuntamiento, pero ninguno de los dos hizo uso de su sello. Así mismo, dicho oficio va con copia para el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, y a la síndico procuradora de Marquelia.

Cabe señalar que el presidente del sitio de taxis, un conocido vecino de Las Salinas, Copala,  cuenta con un documento donde la directora del Centro de Salud le otorgaba el permiso para que el sitio se instalara  frente a las escaleras que conducen al sanatorio, obstaculizando el acceso, principalmente para las personas con alguna discapacidad. También el propietario del ciber café “Trani”, que se encuentra a escasos metros, también le otorgó permiso al sitio de taxis.

La denunciante aseguró que como ciudadana reprueba la nula eficacia del director de Tránsito Municipal, Enrique Mayo Calixto, a quien calificó como inexperto en temas de vialidad, pues favorece a los transportistas del sitio.

 Finalmente exigió al presidente municipal, Javier Adame Montalvan, que atienda las peticiones y demandas que le hacen los ciudadanos de Marquelia: “No le cuesta nada demostrar humildad y sencillez con la sociedad de Marquelia, pues para eso lo eligió el pueblo, es su obligación y responsabilidad, que recuerde que él es un administrador de nuestro querido municipio”.