Toma de escuela Emperador Cuauhtémoc fue para manchar su imagen: directora

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La directora de la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc de San Marcos, Juana Niño Villanueva, en su derecho de réplica, mencionó que los padres de familia paristas quisieron manchar su imagen y de la escuela, pero gracias a la buena voluntad de todos, existen buenos términos para el bienestar de la escuela.

Con respecto al grupo de canadienses que ingresó a la escuela con su consentimiento, el pasado lunes 17 explicó que son personas que visitan San Marcos cada año por ser un destino turístico.

No negó que les dio permiso, incluso los acompañó en el recorrido de las instalaciones: «No traían malas intenciones, lo que querían era conocer la historia de la escuela y permanecieron en el interior 5 minutos».

Mencionó que estas mismas personas visitaron el ayuntamiento, se tomaron fotos del recuerdo en la estatua de la sanmarqueña, y también fotografiaron la comida típica y la iglesia, incluso hay un video de una entrevista que le hicieron en una televisora local.

En el recorrido en la escuela, les llamó la atención que la escolta estaba ensayando, porque eso no se hacía en su país, por lo cual tomaron una  fotografía grupal.

Juana Niño Villanueva, también dijo que la reunión del jueves, donde asistieron padres de familia, el supervisor de zona, Jesús Cruz Pastrana; y jefe de sector, Jesús Martínez Bracamontes, fue con el propósito de aclarar esta situación y ahí mismo, aprovechó y pidió disculpa por el error que cometió al dejar ingresar a los extranjeros a la escuela, y se comprometió ante ellos a estar más pendiente en la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo, así como todos los que laboran en esta institución.

Ante estos acontecimientos, pidió confianza a los padres de familia, ya que sus hijos están en una institución segura, y a partir de este momento reforzará la seguridad y tratará de no cometer errores para la mejora educativa de la escuela.

La directora de la escuela aprovechó para hacer una invitación a la población para que asistan el 28 de febrero, donde se llevará a cabo un programa cívico cultural para conmemorar un aniversario más de la fundación de la escuela.