Son 6 los policías de Coyuca cesados, 4 por el caso Jaqueline: alcalde

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, confirmó que seis policías municipales fueron separados del cargo, de los cuales cuatro son investigados por el presunto acoso que había denunciado la joven asesinada Jaqueline, otro por golpear al fotoperiodista Javier Verdín y uno más por discriminación.

En entrevista en el Palacio Municipal, De los Santos Díaz aclaró que del caso Jaqueline, de manera formal no se tienen denuncias ante la Fiscalía, sólo lo que la joven publicó en redes sociales, no obstante reiteró que las investigaciones continúan en el interior del Ayuntamiento, a través del Consejo de Honor y Justicia y del Órgano de Control Interno.

Dijo que no podía dar los nombres de los agentes porque el proceso de investigación está en curso; indicó que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos solicitó información del caso de Jaqueline, la cual fue entregada inmediatamente.

“Estamos muy al pendiente y en contacto con el fiscal para que esto se esclarezca”, expresó.

Por otra parte, De los Santos Díaz anticipó que se denunciará al ex alcalde priísta Javier Escobar Parra, en caso de que no solvente observaciones por 50 millones de pesos en su administración, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es un tema delicado, no se nos entregó debidamente la administración. con el atestiguamiento de la Auditoría Superior del Estado levantamos las actas correspondientes, dejamos claro que no nos habían entregado mucha información y nosotros entregamos la cuenta pública con un documento que hace referencia qué documentos no nos fueron entregados, la auditoría hace la observación, si no hay cumplimiento por la pasada administración habrá denuncia”, sentenció.