Raptan a bebé en la Sierra de Guerrero y su joven madre clama ayuda

EDUARDO YENER SANTOS/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

Una joven denunció que su bebé de dos años fue raptada en la comunidad Los Hoyos, municipio de Heliodoro Castillo, y denunció que tanto el Ministerio Público de Tlacotepec como el de la capital se niegan a ayudarla porque no cuenta con la constancia de alumbramiento ni el acta de nacimiento de la menor.

En conferencia de prensa, María Elena Campos Gatica, de 23 años, narró que el pasado 14 de enero de este año, su ex pareja sentimental y padre de la niña, Edilberto Espinoza Morales, originario del Estado de México, acudió a visitar a la pequeña Karen y desde ese día desapareció.

Campos Gatica aseguró que se separó de Espinoza Morales desde hace dos años y medio por violencia psicológica y ambos llegaron a un acuerdo para cuidar a su hija, pero jamás la presentaron ante el Registro Civil.

Dijo que el día que nació la bebé, la partera de su comunidad, Salustia Ramírez, no le dio constancia de alumbramiento porque la Secretaría de Salud no les ha enviado esos documentos, a pesar de que la partera acude a cursos y talleres de capacitación de la dependencia.

La joven denunció que desde el mes de enero ha solicitado la intervención del Ministerio Público de Heliodoro Castillo y de Chilpancingo, así como de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, pero ninguna institución le ha ayudado porque no tiene pruebas de ser la madre.

María Elena Campos pidió el apoyo del DIF Guerrero, de la Secretaría de la Mujer y de agrupaciones feministas para recuperar a su hija, debido a que teme por su seguridad, pues aseguró que su ex pareja sufre repentinos cambios de humor.