Sin contratiempos se realiza mini olimpiada para niños de kínder

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Con gran entusiasmo, pequeños deportistas de 27 jardines de niños de la zona escolar número 077, participaron durante la mañana de este jueves 13 de febrero en la primera edición de la mini olimpiada de atletismo que se llevó acabo el campo de futbol de Nolberto Donato, que finalizó sin ningún contratiempo.

Dicho evento lo organizan directores, supervisores de preescolares con el apoyo del Ayuntamiento de Marquelia.

Previo a las competencias, se realizó un acto cívico donde los pequeños entonaron el juramento deportivo por parte del niño Jesús Santiago Calixto Zúñiga, de San Luis Acatlán.

Al inaugurar el evento deportivo, el supervisor de la zona escolar número 077 de educación física, Francisco Guadalupe Rodríguez Velázquez dijo: “Damos la bienvenida a nuestros niños presentes en nombre de educación física de la zona 077 y de la región Costa Chica ya que exalta la imagen de los aprendizajes mediante el deporte y sus beneficios ya que nos permite una mejor integración social, cultural y deportiva”.

Luego, los alumnos de educación preescolar compitieron en carreras libres de 25 metros varonil y femenil; segundo grado 30 metros libres varonil y femenil; tercer grado carrera libre de 40 metros varonil y femenil, y por ultimo la carrera de relevos.

Entre las instituciones que lograron obtener un primer lugar esta el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Marquelia que obtuvo el primer lugar en carrera de relevos.

Durante la primera edición de la mini olimpiada de atletismo estuvo presente: Javier Adame Montalván, presidente municipal de Marquelia; Anahí Chávez Franco, regidora de Educación; Arquimides Díaz Justo, regidor de comercio; el regidor de obras públicas, Francisco Zamora Gallegos; Cesar Garibay Soriano, regidor de turismo; Lorena Aguilar Tacuba, directora de educación, Andrés Molina García, director de Salud en ese municipio; Alejandro Morales,

director de deportes; el secretario general, Gilberto Estrada Mayo; y el jefe regional de educación física Pedro Quiñones Castro.