Se atenderán 33 planteles en Guerrero con una inversión de 120 MDP

  • Este logro se da por gestiones del gobernador Héctor Astudillo con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa: Jorge Alcocer
  • Beneficiará en mayor parte a municipios de La Montaña, informó el director de IGIFE

BOLETÍN/GOB.EDO.
CIUDAD DE MÉXICO

En respuesta a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores con directivos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), se atenderán 33 escuelas en diversos municipios del estado, esto con una inversión de 120 millones de pesos, lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, en una reunión de trabajo con funcionarios de esa dependencia.

El director de IGIFE en el estado, dijo que este logro fue concretado hoy, como resultado de una reunión previa que sostuvo el gobernador en días pasados con directivos de esa dependencia federal, en dónde solicito que Guerrero requiere de apoyos para atender los planteles educativos.

Alcocer Navarrete, agregó que el interés del gobernador es mejorar la infraestructura educativa en el estado a fin de que la niñez tenga escuelas modernas y funcionales.

Explicó que con la obtención de estos recursos se podrá atender a 33 planteles educativos de educación básica de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Chilpancingo, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Atlixtac, Acatepec Malinaltepec, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Tlacoapa, Copanatoyac, Tlalixtaquilla, José Joaquín de Herrera y Chilapa.