SDUPOT invertirá 15 MDP en espacio cultural para Ometepec

  • Además invertirá 3.5 millones para terminar mercado de Igualapa y 10 millones para el de Xochistlahuaca

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT) del Estado de Guerrero, sostuvo una reunión con el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, para hablar sobre las diversas obras que se han realizado en el municipio, pero también se está buscando un espacio para construir una casa de la cultura, con un centro de cómputo y biblioteca.

_¿Cuál fue el motivo de la reunión con el alcalde de Ometepec?

_Estuve platicando con él y varios integrantes de su cabildo, sobre las diversas obras que se han hecho en Ometepec, y sobre la Plaza Cívica aquí en el ayuntamiento, en donde el alcalde acordó junto con el gobernador Astudillo, hacer un espacio para la cultura y diferentes actividades.

_¿Qué obras está gestionando al alcalde?

_ Esa en especial, es el acuerdo que tenemos. Obviamente estuvimos hablando de muchas cosas más, del arroyo de Talapa, de algunas obras en escuelas que se han realizado, algunas calles que se hicieron, y bueno, venimos a ver el espacio, y la idea es seguir buscando recursos para poder hacer más construcciones en Ometepec.

_¿Qué obra se construiría en la Plaza Cívica?

_Un espacio para cultura, un centro de cómputo y una biblioteca aquí en el centro.

_¿Existe algún monto o un aproximado del recurso que se le destinará a esta obra?

_Más o menos 14 o 15 millones de pesos.

_¿Cuándo comenzarían?

_En eso estamos trabajando, aún no hay una fecha.

_¿Qué otras obras están programadas para este año en la región?

_En Xochistlahuaca tenemos pensado terminar el mercado municipal, en Tlacoachistlahuaca terminar algunas calles en San Pedro Cuitlapa, en Igualapa vamos a terminar lo que es el mercado municipal, en Cuajinicuilapa le haremos una ampliación a la escuela de veterinaria, en Marquelia buscaremos terminar el centro de salud al igual que el hospital de Cruz Grande, en San Marcos terminaremos el mercado, en San Luis Acatlán se busca terminar el centro de salud en Buena Vista, entonces habrá obras en todos los municipios de la Costa Chica.

_¿Cuánto dinero inyectarán en el mercado municipal de Igualapa?

_Alrededor de 3 millones y medio de pesos, que se van a utilizar en terminarlo, y en el caso del mercado de Xochistlahuaca se utilizarán 10 millones.