Salvador fingió su secuestro y exigió a su mamá pagar rescate

  • La Fiscalía Antisecuestros de Morelos activó los protocolos e identificó a Salvador como el que planificó su secuestro; fue detenido en su domicilio

NOTIMEX
CUERNAVACA, MOR.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que detuvieron a un hombre acusado por el delito de secuestro simulado, por el que pretendía que su familia pagara el rescate por su supuesta liberación.

En un comunicado de prensa, el órgano autónomo señaló que el pasado miércoles 15 de enero, el hoy imputado Salvador “N.” salió de su domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, para trasladarse al municipio de Naucalpan en el Estado de México, donde se desempeña como guardia de seguridad, perdiendo contacto con su familia.

Detalló que fue la madre del imputado quien recibió una llamada telefónica y posteriormente mensajes en donde amenazaban con privar de la vida al joven si no realizaban el pago de dinero a cambio de la libertad de la supuesta víctima; asimismo le enviaron imágenes donde se le veía sometido.

A través de la Fiscalía Antisecuestros se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones que derivaron en que el joven supuestamente plagiado, resultara ser él mismo quien planificó su secuestro.

Autoridades estatales y federales detuvieron a Salvador “N.” en su domicilio y fue presentado ante un juez que calificó de legal su detención y estableció como medida cautelar no salir del estado, y no acercarse a las víctimas, ni domicilios y lugares que frecuenta la víctima.