Retiran mercancía de banquetas de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Elementos de la Guardia Municipal de Ayutla retiraron mercancía de los comerciantes que volvieron a invadir las banquetas, a quienes les devolvieron su mercancía una vez que pagaron una multa.

Cabe recordar que el miércoles pasado, las áreas de Reglamentos, Tránsito Municipal y Protección Civil, en coordinación con policías de la Guardia Municipal y del SSJC, retiraron a los comerciantes que habían invadido las banquetas aledañas al mercado, a quienes se les informó que si volvían a invadir se les recogería su mercancía.

Desde el viernes, algunos comerciantes nuevamente empezaron a sacar su mercancía e invadir la banqueta, por lo que personal de reglamentos y policías de la guardia municipal les recogieron su mercancía, llevándosela a la comandancia ubicada en la Casa de los Pueblos.

Al ver el operativo, muchos comerciantes empezaron a meter rápidamente su mercancía para evitar que se las decomisaron, pues ya les habían avisado que si volvían a invadir las banquetas serían sancionados.

Una vez que los comerciantes acudían a pagar su multa, los policías de la Guardia Municipal les llevaban nuevamente lo decomisado a sus locales.

Los operativos se están realizando a petición de los peatones, quienes a través de las redes sociales exigían regular a los comerciantes, ya que tenían las banquetas invadidas, poniéndolos en peligro, al obligarlos a caminar por las calles.