Realizan concurso de poesía por el Día de la Bandera en Ayutta

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El Jardín de Niños “Héroes de Guerrero” celebró su décimo concurso de poesía, alusivo a la bandera mexicana, en dónde participaron 11 niños en las categorías A y B. Los tres primeros lugares fueron premiados por integrantes del Consejo Municipal Comunitario.

Cada año, el Jardín de Niños “Héroes de Guerrero”, de la colonia San Felipe, realizan este concurso de poesía alusivo a la bandera mexicana.

El evento estuvo presidido por la directora del Plantel, Dolores Castro Apreza, el coordinador Longino Julio Hernández, la coordinadora Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, la encargada del área de educación Sofía Rendón, y el relator comunitario Samuel Calderón Moreno.

Como jurado calificador: los profesores Flor Molina, Mabel Rendón y Miguel Ángel Godínez quienes calificaron varios aspectos en los participantes.

En la categoría A participaron 3 alumnos de Tercer año quedando en primer lugar Gibrant Carrera Ramírez, en segundo lugar Giovanni Mendoza Ramírez ambos del tercero  “A”, el tercer lugar fue para Mateo Camilo Vargas Abarca del 3 “B”.

En la categoría B de segundo año, fueron 8 participantes de segundo A y B, premiandose solo los tres primeros lugares, quedando en primer lugar Biz Blanco Jiménez, segundo lugar Regina Sánchez Hermenegildo, tercer lugar  Samanta García Sánchez.

Los tres primeros lugares de las dos categorías fueron premiados por los integrantes del Consejo Municipal Comunitario quienes felicitaron a las maestras por esta dinámica ya que es el único Jardín de niños que año con año lleva a cabo este concurso de poesía.

A todos los niños participantes se les entregó un reconocimiento y un ramo de flores y se les agradeció su participación, señalándoseles que todos eran ganadores por el simple hecho de participar y pararse frente a todos para declamar.