Prioridad para Morena en 2021 no sería la gubernatura de Guerrero: Rojas

  • “Lo más importante del 2021 no es la gubernatura de Guerrero, eso es secundario, lo más importante es ampliar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, dijo en el puerto de Acapulco

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que en las elecciones de 2021 no es importante ganar la gubernatura de Guerrero, sino todas las diputaciones federales para ampliar la mayoría en la Cámara.

“Si no nos organizamos desde abajo, si no nos unimos en las causas populares, yo veo que ponemos en riesgo lo más importante del 2021, que no es la gubernatura de Guerrero, eso es secundario, lo más importante es ampliar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para continuar apoyando la cuarta transformación”, expresó.

En conferencia de prensa en un restaurante en el Zócalo porteño, insistió en que para este año se debe organizar y preparar el “tsunami popular” mediante una alianza con la ciudadanía y con las bases, tal y como ocurrió en 2018, pues adelantó que podría existir una gran alianza entre todos los partidos políticos contra Morena.

Abundó que “si perdemos la mayoría de las diputaciones federales en el país, aunque ganemos las gubernaturas, ahí entrará otra vez el grupo neoliberal que se está organizando, todos unidos contra Morena”.

Indicó también que se debe buscar otra vez la alianza Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Encuentro Social, aunque consideró que lo más correcto es que todas las izquierdas fueran unidas.

Reiteró que hay gobiernos que no están ayudando al partido por sus trabajos que llevan a cabo, tal es el caso del de Acapulco, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo; también criticó, sin mencionar nombres, la labor de algunos diputados locales y federales, y les dijo que por honor, no deberían buscar la reelección sino “formarse otra vez en la fila y darle chance a nuevos candidatos”.

Por otra parte, el aspirante a la Presidencia Nacional de Morena indicó que espera que se haga una encuesta para buscar a los candidatos a la Dirección.

“Desde Guerrero le hago un llamado a todos los aspirantes que estamos disputando la dirigencia nacional para que acordemos el método que no puede ser otro más que las encuestas, que sean tres y de ahí salgan los candidatos”, indicó.

Añadió que los aspirantes deben dejar sus intereses y reunirse para que se establezca un comité de unidad, con el fin de que busquen acuerdos dentro del partido para que puedan organizar las próximas elecciones.