Presencia permanente de la Guardia Nacional, piden vecinos de Marquelia

  • Consideran que no basta con los retenes ocasionales para sentirse seguros

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un filtro de seguridad este fin de semana en el crucero de El Polvorín, con el objetivo de dar seguridad a toda la franja turística de Costa Chica, sin embargo, la población pide al Gobierno Federal que la presencia de los uniformados sea permanente.

El filtro se realizó con aproximadamente 30 elementos de la Guardia Nacional, quienes revisaban, tanto a las unidades del servicio público como autos privados.

“Ya había dicho el Gobierno Federal que ellos iban estar en los municipios, pero en el caso de Marquelia sólo los vemos en ocasiones, como ahorita, y hasta eso, sólo se ponen en un lugar y se van”, indicó la población.

“Sería de mayor beneficio que hagan recorridos en las comunidades y en las colonias, que se coordinen con los comisarios, pues recorrer las comunidades beneficia más a que sólo estén ahí en el crucero”.

Recordaron que en meses anteriores, la Guardia Nacional y las autoridades municipales se reunieron en el interior del Ayuntamiento, donde informaron sobre su despliegue,

“Pero a la fecha no vemos su presencia, sus visitas a Marquelia son ocasionales, por lo que estamos en desacuerdo, porque si no pueden estar día y noche aquí, por lo menos que sea más frecuente su visita”.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a los servidores de la nación para que hagan llegar su queja al Gobierno Federal: “Ellos tienen contacto directo con el Gobierno, les pedimos que informen de esta situación y que las visitas de la Guardia Nacional sean más frecuente en Marquelia”.