Por remodelación de calle bajarán ventas en mercado de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El síndico procuradora de San Luis Acatlán, Gabriela Juárez Huerta, se reunió con locatarios del mercado, para entregar algunas despensas, así como para dialogar sobre los trabajos que se realizarán en la calle Vicente Guerrero. Aproximadamente durante un mes estará cerrado el acceso y se teme que los comerciantes se vean afectados.

“La semana pasada tuvimos una reunión con los locatarios en la planta baja del mercado, lo que es el área de frutas y verduras, a quienes junto con los comerciantes de la calle Vicente Guerrero se les pidió su apoyo y comprensión por la obra de remodelación de esta calle, cuyos trabajos comenzaron el pasado lunes 3 de febrero; por lo que al ser precisamente la calle de entrada del mercado, pues consideramos que es posible que disminuyan un poco las ventas porque no habrá acceso.

Los llamamos para pedirles su apoyo y comprensión, y ellos nos solicitaron que les facilitáramos algunas despensas, porque de por sí en esta temporada las ventas son bajas, y más aun con la obra en la calle.

Le pedimos a nuestra presidenta del DIF que nos apoyara para atender la petición de los comerciantes, y hoy entregamos estas despensas para apoyarlos en su economía familiar, sabemos que cada uno de ellos representa a una familia, y por eso consideramos que aunque no es la gran cosa si era necesario este apoyo. Hicimos un compromiso para que lo más pronto posible esta calle sea rehabilitada y se encuentre lista para utilizarse.

_¿Fue para todos la despensa?

_Sí, fue para todos los comerciantes del mercado, para los tres niveles. Algo sencillo, aunque sabemos que no soluciona la demanda ni la problemática, esperamos contribuir un poco a su economía.

_¿Los vecinos están de acuerdo con que se trabaje de noche?

_Nuestra meta es que en un mes se concluya esta obra, hasta ahorita sólo ha habido comentarios por parte de algunos trabajadores de la obra, que señalan que ciertos vecinos se han quejado de que no los dejan dormir debido a los trabajos que se realizan. Vamos a buscar la manera de tomar acuerdos en beneficio del municipio, y esperamos que nada obstaculice el trabajo. Esperamos que todos los comerciantes cooperen con nosotros para que esto no se prolongue.

_¿Qué nos puede comentar sobre el área de bisutería, donde se han acondicionado algunos espacios?

_Sabemos por parte de los comerciantes del área de bisutería, que no hay buena venta en esa parte del mercado, nosotros queremos reactivar esa área, queremos darle vida.

Hay muchas probabilidades de que Telecom se instale en el cuarto piso del mercado. Hay algunos espacios que ya están listos para usarse y otros los vamos a acondicionar, queremos dejar este mercado funcionando al cien.

_¿Qué construirán en el predio donde se encontraban anteriormente las carnicerías?

_Nuestro presidente municipal ya informó que allí se hará una casita de dos pisos, en el nivel de abajo se construirá probablemente un banco, aunque sabemos que esa gestión es un poco larga y compleja, ya que son muchos requisitos. En la parte de arriba se pretende construir algunas oficinas administrativas para el ayuntamiento.

_¿Algo que desee agregar?

_Pedirle nuevamente a los ciudadanos su apoyo y comprensión por lo que implica el cierre de las calles, sobre todo en esta calle Vicente Guerrero, queremos que el primer cuadro quede en óptimas condiciones.