Padres de Las Vigas se inconforman por presencia de niño acusado de violación

  • Lleva una semana como alumno en la escuela primaria “18 de Marzo”, el niño expulsado de la primaria Patria
  • La directora del plantel prefiere retirarse antes para evitar reclamos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la escuela primaria “18 de Marzo”, de la comunidad de Las Vigas, en el municipio de Ometepec, se dijeron preocupados por la seguridad de sus hijos, ya que aceptaron al estudiante acusado de violación en la primaria Patria.

Los padres acudieron al llamado a una reunión con la directora del plantel, para tratar el caso de la presencia del alumno que fue señalado de que abusó sexualmente de otro compañero, hecho que sucedió la semana pasada en la Escuela Primaria Patria de Ometepec.

Madres y padres de familias no están de acuerdo en que el menor sea aceptado como alumno de esta institución, ya que es una persona con problemas graves de conducta.

Mientras llegaba la hora de salida de los niños, los padres intercambiaban impresiones sobre la situación. Fue en ese momento que se acercaron dos mujeres a este medio informativo, para solicitar que no se hiciera ninguna nota.

Una de ellas, de nombre Griselda Perdomo Herrera, se identificó como presidenta del comité de padres de familia, cuando el presidente del comité es otra persona, quien en esos momentos no se encontraba en la comunidad.

Cuando se permitió la entrada a los padres, se dieron cuenta que la directora se había retirado del lugar, dando a conocer que la reunión se realizaría al siguiente día por la mañana, mientras los padres entraron al plantel para ponerse de acuerdo.

“Una vez más, la escuela primaria 18 de Marzo pone en riesgo la seguridad de los alumnos, con la presencia del alumno que fue expulsado de la primaria “Patria”, por ser señalado como violador de otro de sus compañeros”, señalaron padres inconformes, quienes se molestaron al enterarse de que el niño que fue expulsado del primer plantel, ahora es alumno en Las Vigas desde hace una semana.

Por lo cual acudieron con la directora del plantel, Victoria Cruz, quien quedó de darles a conocer una resolución al término de las labores escolares; sin embargo, una hora antes de que finalizaran las actividades, la responsable del plantel se retiró del lugar, posponiendo la reunión para el día siguiente.

Esto sirvió para que los demás padres de familia tuvieran conocimiento del problema que estaban enfrentando los alumnos, al tener dentro de la institución a un menor con comportamientos ajenos a su edad.

Los padres señalan que anteriormente, en esta misma escuela primaria de Las Vigas, unos alumnos hicieron detonar una bomba molotov casera, en donde resultó lesionada gravemente una alumna de un pie y estuvo a punto de perderlo. Hasta la fecha la niña se encuentra en recuperación, es por ello que los padres no están de acuerdo que pongan en riesgo la integridad de sus hijos.

Esta situación ha generado inquietud y molestia entre los padres de familia y muchos han optado por llevar a sus hijos a estudiar a Ometepec, porque no se cuentan con las garantías de seguridad para sus hijos en su comunidad; muestra de ello, es la baja matrícula que tiene en estos momentos la institución.

Al final, hacen un llamado a las autoridades educativas, para que mantengan una estricta vigilancia en este tipo de situaciones, que generan inconformidad y molestia entre los padres de familia, al enviar alumnos con serios problemas de conducta a una escuela de una comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *