Ondea bandera rota y sucia en Palacio Municipal de Ometepec

  • Así se celebró el Día de la Bandera. El alcalde pidió al oficial mayor corregir el problema

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante el acto cívico que se realizó en la plaza cívica de Ometepec, para conmemorar un aniversario más de la bandera nacional, maestros, padres de familia y ciudadanos, notaron que la bandera que ondea en el mástil de las instalaciones del ayuntamiento, estaba muy maltratada.

El lábaro patrio se notaba roto, despintado y sucio, aunque precisamente el acto cívico realizado ayer, era para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

Cerca de 20 escoltas participaron en este acto, cada una con una bandera en perfecto estado. El momento tuvo gran solemnidad, y los presentes saludaron al símbolo patrio.

Durante el acto cívico el alcalde fue informado del mal estado de la bandera, lo cual le provocó una gran molestia, y de inmediato dio indicaciones al oficial mayor, Salvador Álvarez López, para que se corrigiera ese garrafal detalle, pero sólo se pudo sujetar una de las puntas de la bandera.

El notable que el daño que tiene la bandera es de tiempo atrás, no es reciente, porque está descolorida y rota.

Cabe resaltar que ninguna bandera nacional se puede tirar a la basura, por ser considerada un símbolo patrio, sólo puede ser incinerada por personal militar, en donde primero se realiza una ceremonia. Las cenizas, de igual manera, no se tiran, sino que son guardadas o enterradas como un símbolo de regresar a las entrañas de la patria.