Continúan envenenando perros en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Después de que en días pasados se alertó por la presencia de perros muertos en algunas calles de San Luis Acatlán, las cuales fueron atribuidas al Gobierno Municipal, quien anunció una campaña de captura de perros callejeros y otros animales, la cual aún continua en etapa de concientización,  ciudadanos denunciaron nuevamente el hallazgo de perros, presuntamente envenenados por parte de algunos vecinos.

Las denuncias se hicieron llegar a este medio y también se difundieron en redes sociales. En una publicación se hace referencia a un vecino de nombre Tomás Gallardo, a quien señalan de tener la costumbre de envenenar a los perros que llegan a deambular cerca de su casa.

En la foto  aparece una perrita blanca con manchas amarillas para que alguien pueda identificarla, señalando que el cuerpo del animal se encuentra cerca de donde recientemente envenenaron a otro perro.

En otra de las denuncias se menciona a un perro aparentemente ahorcado y atorado en la malla de un domicilio ubicado a un costado de la capilla del barrio de San Isidro, donde al parecer, ni los propios dueños del predio hicieron algo por quitar al animal de su cerca.

Ante estos hechos, los ciudadanos piden a las autoridades municipales implementar a la brevedad la captura de estos animales que deambulan por las calles, ya que existen muchas personas que prefieren envenenarlos para evitar que se metan a sus casas en busca de comida.