Muere ahogado turista de la CDMX; sus familiares agreden a reporteros

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

Un joven turista proveniente de la Ciudad de México fue hallado ahogado en las aguas del mar de este destino de descanso.

El domingo fue reportado que el joven de 21 años de edad fue arrastrado por las olas a la altura de la playa del hotel Calinda y desapareció en el mar. Este martes su cuerpo fue visto flotando frente a la playa Icacos y personal de la Secretaría de Marina lo rescató.

A las 11:00 de la mañana, dentro de una bolsa negra lo trasladaron en una lancha al Malecón, donde lo entregó al personal del Servicio Médico Forense.

Cuando se realizaba las diligencias, ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística, los familiares del joven ahogado se fueron encima de un grupo de reporteros que se encontraban a una distancia considerable realizando su trabajo para informar sobre este suceso.

El camarógrafo de Sur TV, Jesús Espino, se encontraba levantando aspectos con su cámara de video cuando uno de los familiares del joven fallecido le dio un golpe.

La cámara de video se le cayó sobre el suelo, por lo que intervino el fotorreportero de la Jornada Guerrero, Raúl Aguirre Díaz, para intentar que el agresor se tranquilizara, sin embargo, otros tres familiares del joven ahogado se le fueron encima y lo golpearon.

Los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística nada hicieron por evitar las agresiones que sufrieron los reporteros, sólo observaron.

Posteriormente, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), subieron a los familiares del joven ahogado a una camioneta y se los llevaron del lugar.

El fotorreportero Raúl Aguirre Díaz, quien presentaba un severo golpe en la cara, acompañado por otros periodistas, acudieron a la Agencia del ministerio Público del Fuero Común de Barrios Históricos y a la Delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, donde interpuso una denuncia por estos hechos y la omisión de los policías.