Incineran cuerpos de víctimas de neumonía de Wuhan

  • La drástica medida fue tomada por parte de la Comisión Nacional de Salud de China, quienes instauraron estas nuevas regulaciones con la finalidad de prevenir contagios mediante el manejo de los cuerpos para las ceremonias luctuosas

AGENCIAS

Durante este lunes, el gobierno de China admitió públicamente lo que hasta ahora era considerado solamente un rumor. Resulta que si vives en China y falleces de coronavirus, quedará prohibido que tu cuerpo sea sepultado, quedando como opción obligatoria la incineración.

La drástica medida fue tomada por parte de la Comisión Nacional de Salud de China, quienes instauraron estas nuevas regulaciones con la finalidad de prevenir contagios mediante el manejo de los cuerpos para las ceremonias luctuosas.

Por su parte, algunos grupos religiosos, mayoritariamente cristianos han condenado esta medida, debido a que, según sus creencias, esto afectaría espiritualmente a los occisos.

Previo a que el gobierno chino emitiera un comunicado oficial, en redes sociales circulaban videos que pretendían evidenciar que esto estaba ocurriendo en el «Gigante asiático», sin embargo, en aquel entonces esto era sólo un rumor.

Por el momento, se tiene conocimiento de que han fallecido más de 300 personas a causa de la súbita propagación de este virus.

Para las familias chinas, esto constituye una dura medida debido a que será imposible celebrar un funeral de modo tradicional, en cambio, los familiares tiene prohibido estar presentes durante el proceso de cremación.

No será sino hasta después de que el personal autorizado termine el proceso de documentación que los familiares podrán reclamar los restos de sus seres queridos.