Hoteleros piden a Obrador someter al voto la eliminación de puentes

  • Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) señaló que la propuesta de AMLO afectaría la economía turística no sólo de Acapulco sino de todo el país

ELIBETH D NICOLÁS
ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe someter a votación dentro de la Cámara de Diputados el cancelar o no los periodos de puente largos.

Este día el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera anunció que a fin de fortalecer la memoria histórica del país terminando este ciclo escolar llevará a cabo una reforma para que se terminen los puentes escolares y se conmemoren las fechas históricas en su día.

En entrevista telefónica Smithers Jiménez señaló que esta propuesta afectará la economía turística no sólo del puerto de Acapulco sino de todo el país.

«Creo que el presidente debe hacer una encuesta para poder saber si la ciudadanía está de acuerdo a que se autorice. Porque no creo que autoritariamente lo haga. Él tiene que someterlo a votación desde la Cámara de Diputados, porque afectaría todo el turismo que existe en todo el país si actúa de manera autoritaria», expresó Smithers Jiménez.

Asimismo consideró que el cancelar los periodos de puentes largos no supondrá una mayor conciencia cívica entre la población porque la ciudadanía no olvida las fechas históricas o conmemorativas sino todo lo contrario, es cuándo más trabajan y los jóvenes se acuerdan de las fechas por medio de los puentes largos.