Hasta mil pesos de multa a quien sorprendan tirando basura en Marquelia

  • Elia Alarcón Ojeda, directora de Ecología, señaló que también se colocarán anuncios, informando de la multa en basureros clandestinos 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Sanciones de hasta mil pesos se aplicarán a las personas que se sorprenda tirando basura en lotes baldíos, indicó la directora de Ecología de Marquelia, Elia Alarcón Ojeda.

“Informo a la población de Marquelia que se colocarán anuncios en los lotes baldíos que la gente ha agarrado malamente como basurero, la multa será de mil pesos”, informó la funcionaria.

El primer anuncio se colocará en el camino viejo a playa La Bocana. “Ahí se colocará el primer anuncio, vamos hacer limpieza y después de eso aquí se sorprenda tirar basura se le multará con mil pesos”.

_¿La sanción fue autorizada por el presidente municipal? _Así es, la multa la autorizo el presidente municipal.

_¿Considera que con dicha sanción la gente deje de tener esta mala costumbre?

_Sí, mira, la intención es que la gente ya no siga tirando basura en estos lugares, este medio es testigo de las veces que se ha acudido a hacer limpieza al camino viejo a La Bocana, dejamos limpio y al poco tiempo está igual o peor, entonces, platicando con el presidente municipal, se llegó a la conclusión de que es la única manera para que nuestros paisanos entiendan”.

_¿En los basureros clandestinos también colocaran el anuncio que indica la sanción?

_Ya tenemos detectados los basureros clandestinos, y se colocarán en esos espacios los letreros donde se informa que la multa será de mil pesos.

El llamado es con la intención de que los ciudadanos dejen de tirar basura en lugares que no son propio para eso, rumbo a playa La Bocana tenemos detectado basureros clandestinos y estos dan mal aspecto para las personas que visitan ese centro turístico, debemos tener limpio para que los turistas que vengan tengan de entrada una buena impresión por ello es que se va hacer la colocación de los anuncios.

_¿En esta actividad participarán la dirección de Salud, Saneamiento Básico y Grupos Vulnerables?

_Claro, serán las direcciones que apoyarán a la Dirección de Ecología, en esta actividad que esperemos tenga el resultado que esperamos.