Ganaderos de Marquelia elegirán nuevo dirigente el próximo 22 de marzo

  • Por primera vez la elección se realizará en Zoyatlán, la comunidad más grande después de Marquelia 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La convocatoria para la asamblea general anual ordinaria, donde se elegirá a la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Marquelia, ya fue publicada. De acuerdo a la convocatoria, la elección se realizará el domingo 22 de marzo en la comunidad de Zoyatlán, a las 11:00 de la mañana.

El orden del día tiene nueve puntos, pero será en el punto siete la elección del Consejo Directivo, de Vigilancia y al delegado ante la Unión Ganadera Regional del estado de Guerrero.

También se realizará la lectura, discusión, y aprobación de los informes del consejo directivo de la tesorería, y del consejo de vigilancia que encabeza Juan Carlos Clemente Rodríguez.    

En el octavo punto será la conformación del plan de actividades a desarrollar del ejercicio social que se inicia con la lectura, discusión y aprobación de los proyectos e iniciativas que presente el consejo directivo y los miembros de la asociación.

Entrevistado al respecto, Práxedis Clemente García, socio ganadero y candidato al puesto, expresó que participa, porque conoce las necesidades de los ganaderos.

“Vengo de una familia que se ha dedicado a la ganadería, mis abuelos, mis padres, ahora nosotros los hijos, conozco las necesidades de los compañeros ganaderos, es por ello que me nace el interés de participar en esta elección, mi objetivo es ayudar a contribuir al crecimiento y desarrollo de este sector, que haya más oportunidades de mejorar la calidad del ganado de mis compañeros”.

_¿Qué hará para ir subsanando las necesidades de los ganaderos?

_Fíjate que soy de la idea de tocar puertas, sentado no te van a llegar las cosas, mi plan de trabajo es precisamente lo que me estas preguntado, gestionar recursos para los compañeros ganaderos, ¿dónde? En las instituciones correspondientes, vamos a tocar puertas para lograr beneficios que contribuyan a los compañeros ganaderos.

_¿A qué se refiere con mejorar el ganado?

_Implementar la enseminación artificial para la mejora genética, en carne y leche para no comprar sementales caros, esto en las delegaciones de Zoyatlán, Capulín Chocolate, Las Cenizas y Barra de Tecoanapa.

_ ¿Usted dará seguimiento a la Policía Ganadera?

_Por su puesto, todo lo que beneficie al sector ganadero le vamos a dar seguimiento, nos vamos a organizar con todas las autoridades correspondientes para estos trabajos de seguridad, organizar a los compañeros que deseen prestar su servicio con la Policía Ganadera.

Hay tres grupos de Policía Ganadera en Marquelia: en la cabecera municipal, en Tepantitlan (El Paso) y La Guadalupe. Insisto le vamos a dar seguimiento a estos trabajos.

_¿Se ha reunido con el sector ganadero?

_Ya empezamos a visitar a los compañeros y quiero decirte que ven con buenos ojos nuestra propuesta, ya nos reunimos con los compañeros de Zoyatlán, a quienes les agradecemos que nos hayan recibido, vamos a seguir visitando a los compañeros.  

_¿Quiénes integran su planilla?

_Son compañeros que al igual que yo conocen de las necesidades de este sector, y traen muchas ganas de trabajar en favor de los compañeros ganaderos, estamos detallando algunos puntos, por lo que esperaría unos días, si me lo permites, para dar a conocer quiénes integran mi planilla y quiénes son los que trabajarán conmigo, en favor de los compañeros ganaderos.