Fueron detenidos 11 custodios implicados en fuga de narcos

*La Fiscalía de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión en contra del personal del Reclusorio Sur involucrado en la fuga del miércoles 29 de enero.

WENDY ROA
EXCÉLSIOR/CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó 11 órdenes de aprehensión en contra del personal del Reclusorio Sur involucrado en la fuga del miércoles 29 de enero.

De acuerdo con las autoridades, los imputados serán procesados por el delito de evasión de reos, ya que las primeras investigaciones señalan que facilitaron la huida de Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

Entre los responsables se encuentran los encargados del manejo de candados de las celdas en donde se encontraban los integrantes del Cártel de Sinaloa.

También están tres de los custodios que iban en la camioneta en la que escaparon los presos, además de personal de la aduana y de vigilancia de las torres.

Los implicados ya se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Al momento se han interrogado a 22 personas, incluidos los ya destituidos Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, encargado del penal y Óscar Labastida Galván, jefe de custodios.

En tanto la Fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, indicó que no pararan hasta que se agoten todas las diligencias y se castigue a los servidores públicos relacionados con la evasión, sin importar el nivel jerárquico que estos tengan.