Familiares de reclusos desconocen detalles del traslado

  • Manifestaron su inconformidad, pues no saben a dónde se los llevaron y temen por su integridad física

YONATHAN  BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Los familiares de los reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Acatlán, denuncian que sus familiares fueron trasladados a otros Ceresos sin que se les notificara, por lo que temen por su integridad estando en otra cárcel.

La madrugada de este jueves 13 de febrero, Policías Estatales realizaron el traslado de los reos, situación que inconformó a los familiares que acudieron por la mañana para realizar la visita, pues sólo se les informó que los reos habían sido trasladados a otras cárceles, pero no les informaron a dónde.

“La directora del Cereso, quien es vecina de la colonia Santa Cecilia, en ningún momento nos comentó o nos llamó para decirnos que a nuestros familiares los iban a mandar a otro lado; se nos hace injusto, porque no nos han dicho nada al respecto, no sabemos dónde mandaron a nuestros familiares. Exigimos al Gobierno del Estado una explicación, y nos digan por qué este operativo clandestino por parte de la Policia Estatal.

Ahora que nuestro familiar ha sido trasladado, nos obliga a realizar gastos extras para visitarlos, y algunos somos de bajos recursos”, señalaron algunos familiares que pidieron omitir sus generales, por temor a represalias contra ellos o sus familiares en prisión.

Algunas fuentes señalan que los reclusos fueron distribuidos en diferentes Centros de Readaptación Social en el estado, algunos fueron enviados a Ayutla de los Libres u Ometepec, en la Costa Chica, pero otros fueron enviados hasta Acapulco y Chilpancingo.  Cabe recordar que una gran parte de la población sanluisteca, en especial vecinos de la colonia Centro, estaban en contra de que el Cereso se ubicara en esta zona, pues estaba justo en frente de una escuela primaria, abajo del zócalo municipal.