Ex diputada federal llama a manifestarse contra Usos y Costumbres

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

A través de su Facebook personal, la ex diputada federal, Rodolfina Gatica Garzón, pidió a los ciudadanos manifestarse este primero de marzo ante los diputados locales que acudirán a sesionar para dar a conocer el mal gobierno de usos y costumbres en Ayutla.

El 1 de marzo, en la explanada de la Plaza de la Paz, los diputados locales realizarán una sesión extraordinaria para conmemorar la promulgación del Plan de Ayutla.

En su página de Facebook, la ex diputada federal Rodolfina Gatica Garzón, quien fue suplente del finado Ángel Aguirre Herrera, está llamando a la ciudadanía en general a manifestarse por el mal gobierno municipal.

La publicación dice: “Paisanos tenemos la importante noticia de que el congreso del estado sesionará el primero de marzo en Ayutla aprovechamos esta oportunidad para asistir participar e informar de los últimos acontecimientos que se han dado en nuestro municipio es necesario organizarnos y pedir al congreso del estado su intervención para que sepan de las irregularidades que se están cometiendo habla específicamente de lo ocurrido en la última reunión de la H. Casa de los Pueblos ojalá y se tome con responsabilidad es de invitación nos vemos el 1 de marzo”.

Se refiere a la asamblea donde los representantes de la zona Mestiza pidieron la salida del coordinador Isidro Remigio Cantú, a quien señalan de un desvío de más de un millón de pesos, entre otras anomalías en contra de otros representantes del Consejo Municipal Comunitario.

Cabe señalar que entre las colonias hay mucha inconformidad porque los integrantes de la Casa de los Pueblos se niegan a cambiar a los representantes, aun cuando en asambleas los han desconocido.