Estructura de Coduc ya se sumó al Partido del Trabajo: Beto Velasco

  • La estructura de la Coduc en Ometepec tenía más de mil 200 ciudadanos
  • En los próximos días se reunirán con Román Hernández para empezar a trabajar

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luis Alberto Velasco Ambrosio, ex dirigente de la Coduc en Ometepec, indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con Román Hernández, para coordinarse y empezar a trabajar en el municipio. Esto luego de que el pasado domingo 9 de febrero, su dirigente estatal, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció de manera oficial su incorporación al PT.

“A finales de enero nos reunimos en la Ciudad de México con Alberto Anaya Gutiérrez dirigente nacional del Partido del Trabajo, para ver si podíamos participar en su estructura. En esa reunión se abordaron 4 puntos, los cuales se hablaron durante una agenda de trabajo con el dirigente nacional, y estos 4 puntos fueron aceptados.

Posteriormente, el 9 de febrero en la ciudad de Acapulco, se realizó una conferencia de prensa en donde se anunció de manera oficial que la estructura de Coduc se adhería al Partido del Trabajo, y en ese acto también se anunció la renuncia de todos los miembros de la Coduc, informando que nos sumábamos a al PT”.

_¿Pasarán a ser solamente militantes del PT?

_En los días subsecuentes vamos a realizar una reunión con nuestro dirigente Sebastián de la Rosa Peláez, para ir concretando el nombre de la nueva organización en la cual vamos a estar, pero quiero dejar en claro algo que dijo nuestro dirigente estatal, nosotros nos apegamos a los estatutos que rigen al Partido del Trabajo, pero dentro de sus siglas se pueden formar grupos, teniendo autonomía absoluta, no como corrientes internas, porque una de las inquietudes de nosotros es que nosotros no venimos a desplazar a nadie, ni tampoco venimos a decirles quítate tú porque voy yo, venimos a sumarnos, y sólo en los municipios donde no exista la presencia del PT, tomaremos nosotros las riendas del partido, pero donde sí haya presencia del PT, nos sumaremos a los trabajos del partido para ser un partido competitivo y ser una opción para el 2021.

_¿Ya se han puesto de acuerdo con Román Hernández, coordinador del PT en Ometepec?

_Hasta ahorita no hemos tenido contacto con el ingeniero Román Hernández, simplemente nos hemos saludado, pero creo que nos sentaremos en los próximos días para ir definiendo la agenda de trabajo. Vamos a trabajar en coordinación con todos, aquí no hay corrientes y mucho menos grupos, aquí solamente es el partido del PT, y vamos a trabajar conjuntamente con todos los compañeros.

_¿Cuándo se realizaría esta reunión?

_Falta que lo programemos, pero en mi caso, primero voy a reunirme con toda la estructura que era parte de Coduc en nuestras oficinas, ahí determinaremos la agenda con el coordinador municipal, Román Hernández, pero nos pondremos de acuerdo para empezar a trabajar rumbo al proceso constitucional del 2021.

_En los medios de comunicación se ha anunciado la aspiración política de Román Hernández, ¿Ustedes van a respaldarlo?

_Nosotros como grupo no venimos a fortalecer a nadie, ni a imponer candidatos, venimos a trabajar a este partido como lo sabemos hacer, porque no son los tiempos todavía, venimos a trabajar e invitar a todos los aspirantes que tengan el deseo de participar a que se integren y trabajemos juntos, aún no se elige método de elección, pero en su momento será abierto, porque hombres y mujeres tienen el derecho de participar.

Las puertas estarán abiertas para todos los aspirantes, y también buscaremos una alianza con los partidos de izquierda, es por eso que prepararemos nuestros propios candidatos y candidatas, al igual que nos prepararemos en caso de formar alguna alianza.

_¿Cuántos miembros del Coduc se sumaron al PT en Ometepec?

_Nosotros tenemos presencia en más de 40 comunidades del municipio, prueba de ello es que se anunció en la conferencia de prensa que se realizará una asamblea regional en donde se determinara en que municipio recaerá la cede, pero creo que ahí es donde mediremos la fortaleza que tenemos como organización. Somos alrededor de mil doscientos socios en todo el municipio.