Entregan tarjetas a beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde la semana pasada, productores beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar se han congregado en las oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), de las cabeceras de Ometepec y Cuajinicuilapa, para que se les entregue una tarjeta bancaria, como parte del programa de bancarización que está realizando la SADER en todo el país.

La finalidad es que los productores que ya fueron dados de alta en el Programa Producción para el Bienestar, cuenten con una tarjeta bancaria, para que se les deposite vía electrónica el apoyo económico que brinda el gobierno federal.

Muchos de los campesinos estuvieron cobrando con órdenes de pago en el ciclo anterior, es por ello que durante esta semana todos los CADER del país están entregando sus plásticos con su respectiva clave personal, precisando que es sólo para aquellos que entraron en el programa en el ciclo pasado.

Los CADER están coordinándose con las autoridades comunales para atender a todos los productores, para que se les entreguen sus tarjetas bancarias y puedan cobrar el apoyo económico del Programa Producción para el Bienestar, que es un apoyo del gobierno para que los campesinos puedan sembrar sus tierras.

Al CADER 06 de Ometepec le corresponde atender a los productores de Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec. Por su parte, el CADER 05 de Cuajinicuilapa es responsable de los productores de los municipios de Azoyú, Marquelia, Juchitán y Cuajinicuilapa.