En marzo, se reabre el Caso Ayotzinapa, anuncia AMLO

  • El presidente ofrece protección, amnistía y recompensas a quienes aporten datos de la suerte de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa
  • Gertz Manero y Arturo Zaldívar aceptaron ayudar a esclarecer el caso Iguala. Olga Sánchez Cordero deberá atender de tiempo completo este asunto, anunció el mandatario
  • «Quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron, pero saben dónde están los jóvenes, nos pueden ayudar», recalcó

PEDRO DOMÍNGUEZ
MILENIO/CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, y el fiscal Alejandro Gertz Manero aceptaron su invitación para trabajar en conjunto en el caso Iguala, y dijo que la primera reunión sería el 5 de marzo, a las 11:00 horas, en Palacio Nacional.

En conferencia matutina, detalló que envió una carta a ambos funcionarios, luego de su último encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que pide «su participación para atender juntos y de manera coordinada».

«Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta, y lo mismo el presidente de la Suprema Corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días va a expresar su apoyo y vamos a trabajar juntos», comentó.

López Obrador indicó que le pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender el asunto.

El Presidente aseveró que su gobierno continuará con las investigaciones para aclarar y actuar en el caso; sin embargo, acusó que «hay como un pacto de silencio», por lo que pidió «hablar» a quienes participaron.

«No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de cien personas. Y estamos ofreciendo a quien nos informe, protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado. Vamos a trabajar de manera conjunta con la fiscalía y con el Poder Judicial, pero el caso de Ayotzinapa es una prioridad de nuestro gobierno.

«Quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron, pero saben dónde están los jóvenes, nos pueden ayudar», recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *