Empleados del IEEJAG se manifiestan en Cruz Grande

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL

A las 11:00 de la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión con el propósito de dar a conocer el caso de los 69 trabajadores de la Coordinación de Zona, pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), para darle seguimiento a la demanda laboral que se presentó en junio del 2013 en contra del INEA, SNTEA, ISSSTE Y FOVISSSTE.

Los inconformes solicitan que se les page una cantidad líquida de diferencia salarial, equivalente a un año. Con una pancarta, le solicitaban al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en el caso, con dos peticiones: 1. Reconocernos como trabajadores de base. 2. Inscribirnos de manera retroactiva al ISSSTE y FOVISSSTE.

“Han pasado tres años que se dictó un laudo a favor, y el IEEJAG no ha cumplido, y el presidente ejecutor no ha exigido al IEEJAG, que es la dependencia condenada, a cumplir su totalidad”, señalaron.

Precisaron que en repetidas ocasiones se han entrevistado con el presidente de la Junta Federal, Edgar Augusto Siquiros Fernández, a quien incluso se le ha manifestado el acoso laboral, la intimidación, amenaza de retención de salarios y despidos injustificados de trabajadores, como es el caso de: Ma. Osmayda Bravo Ramos, Julio César Hernández Camargo, Alejandro García Verón, Libia Apon Ramírez, Selena Dorantes Salazar y Fidel Pérez Romero.

“Ya no queremos promesas que queden en el aire, lo que sirve que lo hagan efectivo queremos justicia, que se haga valer nuestro derecho como trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *