Empleados del IEEJAG se manifiestan en Cruz Grande

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL

A las 11:00 de la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión con el propósito de dar a conocer el caso de los 69 trabajadores de la Coordinación de Zona, pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), para darle seguimiento a la demanda laboral que se presentó en junio del 2013 en contra del INEA, SNTEA, ISSSTE Y FOVISSSTE.

Los inconformes solicitan que se les page una cantidad líquida de diferencia salarial, equivalente a un año. Con una pancarta, le solicitaban al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en el caso, con dos peticiones: 1. Reconocernos como trabajadores de base. 2. Inscribirnos de manera retroactiva al ISSSTE y FOVISSSTE.

“Han pasado tres años que se dictó un laudo a favor, y el IEEJAG no ha cumplido, y el presidente ejecutor no ha exigido al IEEJAG, que es la dependencia condenada, a cumplir su totalidad”, señalaron.

Precisaron que en repetidas ocasiones se han entrevistado con el presidente de la Junta Federal, Edgar Augusto Siquiros Fernández, a quien incluso se le ha manifestado el acoso laboral, la intimidación, amenaza de retención de salarios y despidos injustificados de trabajadores, como es el caso de: Ma. Osmayda Bravo Ramos, Julio César Hernández Camargo, Alejandro García Verón, Libia Apon Ramírez, Selena Dorantes Salazar y Fidel Pérez Romero.

“Ya no queremos promesas que queden en el aire, lo que sirve que lo hagan efectivo queremos justicia, que se haga valer nuestro derecho como trabajadores”.