Ejecutan a un vendedor de autos usados y dejan herido a otro en Iguala

  • En un operativo policiaco habrían capturado a seis implicados en este caso
  • También estarían relacionados con el asesinato de una niña y su hermano 

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

Un joven fue ejecutado y otro resultó herido en un ataque a balazos registrado la mañana de este lunes en la calle Nicolás Bravo, cerca de donde se ubica la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), a sólo una cuadra del Palacio Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 9:55 de la mañana, cerca de la esquina con la avenida Bandera Nacional, en pleno primer cuadro de la ciudad.

El reporte policiaco indica que un joven identificado como Fulgencio Adán Álvarez, de 26 años, quien se dedicaba a la compra y venta de autos usados, en compañía de Eduardo Barón Martínez, de 22 años, se encontraban lavando su vehículo tipo Racer negro todo terreno, precisamente a las afueras de su casa.

En ese momento llegaron un grupo de personas desconocidas que los rodearon y atacaron a balazos y después se dieron a la fuga.

Fulgencio murió en el acto y su cuerpo quedó tendido sobre el piso, pegado a la banqueta, frente a un vehículo, sobre un charco de sangre, mientras que, Eduardo, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital para su atención médica de urgencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

La zona fue acordonada y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.

En ambos costados del vehículo tipo Racer y del cuerpo de Fulgencio, fueron hallados alrededor de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los peritos apreciaron que en un cristal de una óptica localizada en la zona del ataque, presentaba orificios de bala, pero no se reportaron más personas lesionadas.

El cuerpo del joven ejecutado fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Las diligencias duraron poco más de una hora y al finalizar fue reabierta la circulación en esa calle.

Horas después del ataque, de manera no oficial se conoció que en un fuerte operativo montado por elementos de los tres niveles de gobierno, fueron detenidas seis personas, dos de ellos menores de edad y una mujer, en una casa de seguridad en la Unidad Habitacional Yohuala 200, ubicada en la entrada a la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala.

Con base a la información obtenida, les aseguraron cinco armas de fuego y los seis detenidos estarían relacionados con el ataque horas antes en la calle Nicolás Bravo con saldo de un muerto y un lesionado, así como con la ejecución de un tortillero en la colonia Luis Donaldo Colosio y con el homicidio de una niña de 13 años y su hermano de 16 años, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del domingo en un auto marca Nissan tipo Tsuru blanco, a las afueras de la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula.

Hasta las 20:00 horas de este lunes, las autoridades guardaban total hermetismo sobre el caso.