Ejecutan a 3 universitarios de Puebla; dos son extranjeros

  • Los estudiantes colombianos estudiantes de la UPAEP, se encontraban de intercambio
  • Juntos fueron al carnaval de Huejotzingo. Con ellos estaba un taxista de Uber

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

Tres de los cuatro cuerpos hallados este lunes en un predio de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla, pertenecen a dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto cuerpo hallado pertenece a un chofer de Uber.

Se trata de José Antonio Parada, colombiano de 22 años; Ximena Quijano, colombiana de 25 años (estudiantes de medicina que se encontraban de intercambio en la UPAEP);

Además, Francisco Javier Tirado, de 22 años, estudiante de medicina de la BUAP, y José Manuel Vital, conductor de Uber.

Presuntamente, las víctimas habrían asistido al Carnaval de ese municipio poblano.

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de la policía municipal y del estado. La UPAEP condenó a través de un comunicado los asesinatos y manifestó todo su apoyo a las familias así como a la comunidad.

«La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo. Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco», publicó.

El conductor de Uber, Josué Emanuel ya era buscado por su familia desde un día antes, cuando fue visto por última vez cerca de las 8:30 horas.