Con rayos X localizan cerca de 5 mdp en autobús de línea

  • Elementos de la Sedena además detuvieron a una persona que transportaba el dinero en una maleta en Tamaulipas

ALFREDO PEÑA/CORRESPONSAL
EXCÉLSIOR/TAMAULIPAS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de 250 mil dólares americanos y además detuvieron a una persona que aparece como el sospechoso de transportarlos en una maleta cuando viajaba en un autobús de línea foránea en Tamaulipas.

Según información de la dependencia, el decomiso y captura ocurrió en la carretera Cuidad Victoria-Matamoros dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El autobús de línea foránea llegó al punto de revisión conocido como “La Coma”, ubicado cerca del municipio de San Fernando.

Los oficiales procedieron a pasar por el equipo de rayos X el camión y en él portaequipaje detectaron dentro de una maleta una serie de paquetes irregulares.

Al abrir la maleta se percataron de la existencia de 13 paquetes forrados con cinta color gris que escondían los dólares.

Después de hacerse el conteo, se confirmó que en total había 259 mil 680 dólares americanos, equivalente a 4 millones 931 mil 323 pesos.

En las investigaciones dieron con el pasajero que llevaba dicho dinero y al no poder comprobar de donde lo había sacado, los oficiales procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.