Dos alumnos de la Técnica 35 de Marquelia avazan en Olimpiada de Matemáticas

  • De este municipio sólo participó la Escuela Secundaria Técnica número 35


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Daniel Flores Cruz y Evelyn Clemente Aguilar, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 35 de Marquelia, lograron pasar a la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas en la edición 20, la cual se realizará el próximo 14 de marzo.

La segunda fase se realizó el pasado viernes 24 de enero, donde participaron las instituciones educativas: Benito Juárez García número 13 de Cruz Grande; Escuela Secundaria General Plan de Ayutla de Ayutla de los Libres; Escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos de Quetzalapa número 85; José María Moleros y Pavón número 149 de Barra de Tecoanapa; y la Escuela Secundaria Técnica número 35 de Marquelia.

Los resultados se dieron a conocer este primero de febrero, informó el maestro Iván Rodríguez Allende, aplicador del examen en la Olimpiada de Matemáticas.

Reconocimientos

Jorge Hernández García, director de la Escuela Secundaria Técnica número 35 informó que a manera de motivación se les entregó un reconocimiento a los alumnos que pasaron a la etapa estatal.

Durante la entrega de reconocimientos estuvo presente Juan Rubén Carreón Sosa, Supervisor escolar de Secundarias Técnicas número 025, así como los padres de familia de los alumnos que pasaron a la etapa estatal.

Esmeralda Cruz Vázquez, mamá de Daniel Flores Cruz, de tercer grado, fue quien le entregó el reconocimiento, mientras que la señora María de la Luz Aguilar Pablo, entregó el reconocimiento a su hija Evelyn Clemente Aguilar, quien cursa el segundo año de esa institución educativa.

Por otra parte, Jorge Hernández García detalló que de la región Costa Chica son en total 6 alumnos de tercer grado que pasaron a la etapa estatal, y 5 alumnos de segundo grado.

“Me siento muy contento porque además debo decirte que del municipio de Marquelia, la Escuela Secundaria número 35 fue la única que está participando en la edición 20 de la Olimpiada de Matemáticas; y aprovecho para agradecer al señor Fernando Santamaria por el espacio que brinda a este tipo de información que motiva a los jóvenes y que los medios de comunicación muy poco difunden”.